sábado, 30 de agosto de 2008

El Silencio del Calamar




En la inmensidad de la nada, donde solo el silencio ataca la existencia vacia y la cual solo se conforma con el pecado mientras se arrastra un miedo que se esconde entre sus viejas ropas. Despues de confesarse, el calamar sale a caminar con el hambre de mas de dos mil años y camina entre los edificios vacios que se escudan con las señales de alto, aparece un corcel rojo con colmillos sangrantes que asustan al calamar y lo hacen llorar.


Ciego camina el calamar, toca la noche con sus pestañas y se sienta a esperar los rayos del sol solo para sentir que su cuerpo esta tan vivo como el de los demas. El antiguo mundo del calamar era oscuro y sin aire pero estaba lleno de felicidad y quizas eso es lo que el calamar recuerda mientras desayuna.


Ahora y desde su pequeña vidriera transparente se pregunta: porque lo trajeron aqui?porque lo exponen como un ser raro? como un ser sin sentir. Sus lagrimas se mezclan con el agua y por eso no se ven, pero llora, se pasa el dia llorando y viendo caras, todo tipo de caras, algunas tan extañas que le recuerdan que esta tras la vidriera.


Han crecido sus muchas manos, ha crecido el y ahora lo han cambiado de pecera, pero el es el mismo y quiere salir a la calle a ver como es el sol desde el cemento, hoy el calamar comio pescado y recuerda que su antiguo hogar esta en algun lugar de Australia, pero no sabe donde.


Salen y entran seres que lo observan.Ahora el calamar ve las noticias y descubre que su cristal es mas bonito y pide permiso para salir a caminar pero nadie lo escucha, sera porque habla en español?.


El no sabe que pronto lo llevaran a un laboratorio azul y no sabe porque lo inyectaron.La noche olvido llegar, o lo que es igual alguien olvido apagar la luz y por eso el calamar no pudo dormir.