martes, 28 de octubre de 2008

Tiempo



El sol aun no llega hasta aquí, pasan las muchas mujeres hambrientas, con sus bellezas puestas y con esa perra necesidad de vender sus cuerpos o encontrar amor.

Luego el miedo de que el tiempo no te traiga o te lleve a donde deseas, de que mueras y el tiempo se quede igual.

Mas cuando la calle nos cuenta algo de sus mentiras, el desprecio ríe y tu ausencia se hace larga tan larga y dolorosa que se vuelve invierno.

La razón de estar aquí no la sé, es quizá el miedo a la soledad o el hambre de y por alguien mas; no lo sé, la necesidad o a lo mejor es tu belleza.

Y la miseria es y será la misma, por eso hago como si el tiempo fuera tuyo; como si supiera que hoy es ayer y ayer fue mañana, hago como si el tiempo no pasara, como si yo no muriera...

Pero el sol y la lluvia me alcanzan y en sus danzas me gritan; me reprochan en la cara que: ¡el tiempo pasa y muero! Y lo mas triste no es morir, sino saber que muero lejos de ti.

sábado, 25 de octubre de 2008

Tribus Urbanas



La velocidad de la aquella nave llamada TroughSpace-Z2
era de 2000 hixedz/s, el trayecto era lineal, su destino era
el sistema Drangre, pero en su camino tenia que pasar por
el llamado "tercer planeta" de aquel pequeño sistema llamado Solar.

Los altos dirigentes habian pedido al comandante de tripulacion
un reporte completo de las formas de vida de dicho planeta
y sus costumbres y sus formas de divertirse.

El paso por el tercer planeta se daria en la proxima
hora, asi que el comandante envio a Trooper en su
nave (capaz de descender sobre superficie solida o
liquida) para llegar al planeta un poco antes, y asi pasar 3 dias
estudiando y analizando al "hombre" (el hombre era el ser mas
evolucionado de ese planeta).

A su regreso a la nave madre el tropper entrego el siguiente reporte:

Primer dia

Al comandante:

Comandante, el primer dia de mi estadia estuve entre la
subespecie y tribu urbana llamados a si mismos "xfans".

Su manera de entretenerse es en la consola llamada 360,
es blanca, es caliente y tiene defectos de fabricacion y defectos
en su estructura, aun asi los "xfans" la quieren y cada vez que
ven fallas se ponen alerta y llaman a servicio para que se las
repare o en su defecto se las reponga por otra.

Ellos juegan muchas horas mediante la conexion de internet,
se ponen sus diademas y toman su control y empiezan a jugar con
gente de su misma tribu alrededor del todo el planeta.

Hay algunos "xfans" que tienen una gran reputacion, muchas
estrellas y aun asi cuando pierden se ponen como energumenos
incivilizados que mas bien parecieran orangutanes.

Comandante, este fue mi reporte del primer dia, en mi proximo
envio le hablare de mi segundo dia y de mi estancia con otra tribu urbana.

Atte: Trooper

domingo, 19 de octubre de 2008

Los 2000 dias del gato




Aquí somos otra vida esperando salir de nuestros errores. Aunque la verdad no supe como me metí en esto, es mas ni siquiera se si podre salir.

Creo que el único camino es terminar en una tumba, pero no, mejor no, eso seria muy fácil e incluso muy normal para un simple ser como yo, mi vida en este instante es otro nivel, un ir y venir constante de ideas, de mentiras revueltas en vinos y de besos mal dados por alguien que traiciona.

Había perdido el tiempo con la idea de cambiar el mundo y me di por vencido, comencé a ver películas aburridas, a aprender francés y a cazar mujeres de complexión delgada, pero ya últimamente me ha dado por hacer alucinaciones etílicas y verdes con mi mente, pero eso me crea problemas pues tanto mis amigos como mi familia piensan que estoy usando drogas, pero no saben que la mente es tan poderosa que puede cambiar todo, es mas la mente unida al pensamiento de un ser como yo logra crear mundos inexistentes dentro de cualquier cosa. Incluso a estas alturas del tiempo y vida aun intento meter la luna en botellas de cristal ahumado y cambiarla de color, no antes de ahogarla y volverla negra, morada o mas bien verde limón, como el color de los ojos de lamujer que cruzaba el parque durante los altos 90's, eso lo disfruto, pero lo que mas disfruto es escribir, si escribir cualquier cosa, principalmente cartas, aunque se puede decir que yo mismo, mi vida y todo a mi alrededor es un escrito en forma de novela, cuyos personajes hacen lo que yo quiero, pero eso me da miedo.

Ya no recuerdo cuando escribí mi primer poema, pero seguro lo queme años después entre las casi 600 hojas llenas de letras que destruí.

jueves, 16 de octubre de 2008

Replanteamiento de ideas

Okey , ya sabemos todas las controversias que generan los titulos de Nintendo, en especial los de Wii.... pero despues de ver este video muchos se han replanteado sus ideas acerca del Wii Music....



PD: En lo personal yo creo que el tipo del video es un chingon.

domingo, 12 de octubre de 2008

jueves, 9 de octubre de 2008

Nacer, crecer, reproducirse y morir


Tratare de trasladar estas palabras a los videojuegos, en este caso sera la marca "PlayStation", perteneciente a la multinacional Sony.

Nacer:

El nacimiento de PlayStation se dio del romance entre Nintendo y Sony; esto se dio hace como 15 años cuando la mencionadas marcas se juntaron para hacer una consola de siguiente generacion, dicha consola no salio porque Nintendo no estaba del todo convencido de que los cd's fueran un buen medio de almacenamiento; el rompimiento fue inmediato y cada quien se fue por su lado. Sony decidida y con la inversion ya hecha saco al mercado el PlayStation, conocido comunmente como "PS1".

Crecer:

El PS1 salio al mercado primero en Japon y despues en USA, tuvo un crecimiento relativamente rapido puesto que la marca Sony en ese tiempo era la mejor en electronicos y mucha gente la compro solo porque era "Sony". En el PS1 se dieron a conocer grandes sagas (gran turismo, resident evil, tomb raider, etc) y otras sagas se consolidaron (final fantasy, metal gear, etc), esta consola tenia un diseño moderno y elegante y sus controles eran ergonomicos y atractivos, sus discos eran faciles de copiar y esto dio pie a que la pirateria jugara un papel fundamental en el crecimiento de dicha consola. Despues vino la continuacion y llego el PS2, una consola negra, algo grande, que tenia detras el respaldo del PS1, y todos los juegos vinieron a dar a esta consola, el control era el mismo (dualshock2), esta consola vendio mas de 100 millones de unidades, tiene muy buenos juegos, sus fuertes son los rpg y deportivos (especialmente de carreras). Asi fue que la marca "PlayStation" crecio, crecio y crecio.

Reproducirce:

Sony ya tenia experiencia en consolas caseras y ahora su siguiente paso erael mercado portatil, asi que se dio la tarea de crear un consola multimedia capaz de reproducir musica, reproducir peliculas, administrar fotos, navegar, etc, etc, etc, y porsupuesto jugar. Esta consola portatil se llamo "PlayStation Portable" o "PSP", y voy a decir que es buen gadget, pero al final no cumple bien el deber para lo que fue hecho, si, es capaz de hacer todo, pero no lo hace bien, la pila se termina muy rapido, si quieres escuchar musica en ella puede ser que sea muy grande, ejem: mucha gente va a correr y quiere escuchar musica mientras corre, y pues el PSP no es la mejor opcion, en fin, no entrare en detalles, pero si debo decir que el PSP es un buen hijo pero no como se esperaba.

Morir:

Aunque muchos no lo quieran reconocer, yo creo que el PS3 ya no tiene
muchos argumentos para pelear en la reciente generacion de consolas.
Muchos decian que cuando saliera a la venta el juego GTA4 la consola se
recuperaria, salio GTA4 y no paso nada, solo que si se vendio mucho
dicho juego pero en la consola de enfrente (360), despues decian que
cuando saliera MGS4 se recuperaria, y que creen??? pues que fue la
misma historia que con GTA4. Y ahora resulta que muchos dicen que con
LittleBigPlanet la consola ahora si vendera, lo dudo, ese juego mas bien
parece hecho para el Wii. En fin, el alto costo, la dificultad para programar, su gran tamaño y su mala mercadotecnia fueron los factores para que el PS3 no sobresaliera. Muchos diran que con el tiempo se recuperara, nadie lo sabe,
solo el mismo tiempo lo dira.

PD: Este post no es con afan de ofender, sino mas bien de orientar y saber un poco acerca de la marca "PlayStation". Gracias

sábado, 4 de octubre de 2008

22 - Octubre - 2046


Mucho se a dicho de la union de la compañia Microsoft con Sony Entertainmet , pero tal vez nunca se diga la verdad, lo altos dirigentes se muestran callados y no dan entrevistas, recordamos que desde la muerte de Ken Kutaragi, Sony se ha mantenido durante 2 decadas sin tener representante de consolas caseras, la ultima la saco a la venta en el 2028 y fue la PSHere, pero no era lo que Sony esperaba para recuperar el segundo lugar en el mercado de videojuegos, y asi que le dejo el camino libre a Microsoft para competir con la gigante japonesa Nintendo. Pero Nintendo no iba a perder la base de jugadores que que habia ganado desde principios del siglo y siguio mejorando la experiencia gamer. Para estas fechas las ventas de consolas Nintendo alcanzan ya los 700 millones de unidades (Wii, Wiiplus, WiiN, e iiWii), todo esto sin contar las portatiles.

Asi pues, con esta alianza Microsoft y Sony esperan por lo menos tener al 15% del mercado de videojugadores, pero viendolo desde la perspectiva real se ve dificil, puesto que Nintendo tambien ha anunciado la salida de su nueva actualizacion para su iiWii, esta sera via Ingat y se instalara en el port-Ingat 1(valga la redundancia), y la actualizacion se dara por via Airnet.
Por su parte Microsoft /Sony si sacaran una consola en forma fisica, se dice que el procesador sera del tipo-organico, muy parecido al del control del iiWii, y dicen que tambien tendra la capacidad de regenerarse y mutarse para adaptarse a los comandos que los programadores les dicten y ordenen, sabemos que esta tecnica es muy efectiva y que Nintendo ya tiene experiencia en esto (el contol del iiWii es tipo organicoZ) y es una caracteristica que seguramente sera un plus para esta nueva alianza.

Si las negociaciones se dan bien, todo parece indicar que si, la firma del tratado sera a principios del '47, los ingenieros de ambas compañias comenzaran a trabajar para mayo o junio del mismo año, y se espera que la consola este lista para principos del '50.

News Now Ltd, Tokio, Japon