miércoles, 31 de diciembre de 2008

1 y 2



TEXTO 1

En la vida somos 3 etapas: la de la inocencia, la del pecado y la del perdón, damos vueltas en ellas y a veces escapamos y por error nos metemos a la que no nos corresponde, y terminamos llorando por eso.

TEXTO 2

Han pasado dos semanas sin saber de ti, y aun continuo esperando tu carta, pero la vida sigue, ahora hablo francés y escribo poemas para ti en esa lengua. Estoy triste, veo a través de mi ventana y la gente pasa, parece feliz, pero quien sabe como es que se sienten en verdad.

Esperando tu carta, soy de ti siempre.

viernes, 26 de diciembre de 2008

La Estocada



Hubiera podido escribir ayer al calor de la furia,
quizá lo hubiera hecho aun con las lagrimas de hace
unas horas, pero no.... tuve que dejar enfriar mis
errores, mis mentiras y mis malas interpretaciones
mientras cargaba tu bolsa, hasta que me enfrente
cabalgando a un dragón azul...

Así estoy otra vez ante el mísero libro de
mis errores, tratando de entender el porque yo, porque
después de hacer tanto por alguien uno recibe la
estocada sin derecho a ser lidiado para al menos morir
a media plaza y ante el sol de los "oles".

Mas nunca mas, ni el beso ni la flor desearan
abrir tu ventana y se quedaran escondidos, quizá en el
poco equipaje para un largo viaje, porque ni siquiera
me creo el merecedor de una mentira de tu parte para
dañarle a uno en un futuro inexistente, donde me
preguntare si estaba tan cerca de la muerte que la
pudiera ver en ropa interior, o si por el contrario
aun no alcanzo el mas bajo de mis deberes para amarte.

sábado, 20 de diciembre de 2008

Metal Gear



Cuando se menciona el nombre de Hideo Kojima en una platica entre videojugadores, la mayoría saben que él es "El Hombre", el genio indiscutible detrás de la creación del género de espionaje táctico y de una de las series más exitosas de todos los tiempos, Metal Gear.




Pero ¿qué es Metal Gear?

Metal Gear es un arma móvil de destrucción masiva, una especie de tanque robótico para que me entiendan, que cuenta con la capacidad de iniciar un ataque nuclear a gran escala desde cualquier parte del mundo. Si existiera, Osama Bin Laden ya tendría un par. Con el primer juego de la saga lanzado por Konami para el MSX y luego para NES, en 1987 conocimos a Snake, un carismático y legendario soldado producto de la ingeniería genética, quien trabajando para la organización Fox Hound estaba dedicado a combatir a grupos terroristas con planes de dominio mundial mediante el uso de la tecnología Metal Gear.



Una de las principales innovaciones del sistema de juego que se presentó en ese entonces y que subsiste hasta nuestros días, es que a pesar de que el título estaba repleto de acción, no se basaba en disparar a lo loco( tal vez mgs4) o pelear a puño limpio, al contrario, el enfrentamiento directo debía evitarse hasta donde fuese posible y en su lugar, aprovechar técnicas para la infiltración silenciosa y asi hasta encontrar a Metal Gear y destruirlo.



Asi pues esta fue una breve historia de una las de grandes sagas dentro de los videojuegos.

PD: Mi favorito es y sera siempre MGS.

sábado, 13 de diciembre de 2008

¿Qué ha pasado con nuestras vidas?



¿Qué ha pasado con nuestras vidas?

Yo, ¿La mía?, Creo que se ha perdido en la furia de la inexistencia voraz de la escritura y que cada día se hunde mas, es como la distancia creada por un hoyo negro en un espacio vacío que cada vez se agranda mas, pero la vida sigue y seguirá sin parar aunque yo me muera.

Antes la vida era mas sencilla y con menos miedos, ¿Quizas había mas inocencia en aquel entonces?, no lo sé, solo sé que algunos días se me fueron en los errores de mis 17 años y en el primer beso de Sofía. Pero no, nada se ha ido en los arrepentimientos de aquel tiempo, absolutamente nada, pero a pesar de todo eso nunca sentiré lastima por nada ni por nadie.

Y tu, ¿Qué paso con tu vida?

lunes, 8 de diciembre de 2008

La Promesa




"No te voy a llamar ni una sola vez en cuatro dias"