jueves, 26 de marzo de 2009

Corte




Antes había algo aquí, antes al menos había quien ser, hoy somos maquinas, somos técnica.

Mantengo el estilo de las noches de antes, pero hoy aprenderé a citar el precedente de mi, sin perder mis líneas, y armare un ejercito de sapos y atacare a los demócratas, quemare los bosques, las ciudades, los pollos crecidos genéticamente, acelerare tus deseos y ya para terminar escuchare la canción del final del mundo, seré Neron, seré emperador, seré tu pesadilla de sábado lujurioso.

Mezclare ranas con pastillas y con veneno para roedores, los licuare y buscare en eso el sabor de la soledad que hoy sienten los productores de pulque.

Son la 4 y los ataques etilistas, estilistas y estridentes se unirán y verán al calamar en un plato con salsa y jugo de limones listo para ser parte de la vida, ¿apenas?

Si, apenas, y lo mas triste: en un restaurante japonés.

sábado, 14 de marzo de 2009

miércoles, 4 de marzo de 2009

La niña vs R. Dario




Se fue montada sobre una hoja de trébol dejándose llevar por el aire calido que venia del sur. Había dejado atrás muchas cosas, pero lo que mas le dolió fue haber dejado olvidada su cajita de música, la que había heredado su madre por ser la mas pequeña de las hijas. En su maleta solo llevaba lo necesario para pasar una semana en el paraíso, y claro sus tesoros.

Sus tesoros eran: un libro de Rubén Darío editado en 1945, que contenía todas las obras, y que a pesar de haberlo leído varias veces aun seguía disfrutando, aunque definitivamente su parte favorita era la de la pagina 720 que decía lo siguiente:

(…) Sobre el jarrón de cristal hay flores nuevas. Anoche hubo una lluvia de besos. Despertó un fauno bicorne tras una alma sensitiva. Dieron su olor muchas flores en la pasional siringa brotaron las siete voces que en siete carrizos puso pan.

Pero eso era solo una parte de las miles de letras que se perdían en aquel libro y eso la arrastraba a la orilla de su razón.

También llevaba consigo un pequeño álbum de fotos, en las que aparecían varias etapas de su vida y una cigarrera de plata con grabados estilo chino que hacia juego con un porta vino del mismo estilo.

Tambien llevaba tres lenguas y un rosario de gotas de cristal con el cual rezaba en ingles…

!...holy marry
full of grace
mother of god
and all that!

El cristal del tren en que viajaba se empaño con el beso de las altas montañas y le hizo pensar que esos pinos que luchaban por crecer nunca mas olvidarían su paso, ni su olor. Porque ahí libero a todos sus "moustros" que llevaban su perfume y lloro por ultima vez.