sábado, 31 de octubre de 2009

Tres etapas



En la vida hay tres etapas:

 La del amor primero
 La del odio eterno
 La de la muerte

La primera etapa comienza por la necesidad, si por una de esas necesidades que uno tiene para poder vivir.

La segunda es el reflejo de uno mismo, es decir, odiamos por naturaleza.

Y la ultima etapa, esa siempre llega.

sábado, 24 de octubre de 2009

Las luces del bar



He tomado mucho últimamente pensando en ti, en lo que juntos pasamos, pero el tiempo no nos espero.

Quisiera enviarte una postal, pero no recuerdo tu nombre, ni tu dirección y rompo a reír cuando veo tu cara en mis ojos.

Después compro otra lagrima.
Y sigo creyendo que un día regresaras.
Y seguiré creyendo que vas a regresar aunque hoy estés muy lejos.


***

viernes, 16 de octubre de 2009

miércoles, 7 de octubre de 2009

La Octava Nota






Esta nota era tan perfecta que no era real, era apenas un feto hecho de mentiras que vivía en los labios de una bella mujer (llamada Esperanza) que tubo la dicha de haber parido, para quien todo el tiempo pasado fue mejor y el futuro que se acercaba era tan negro como aquellos días de la inquisición. Cuando yo encontré la nota estaba dentro de una caja de madera llena de polvo con dos chapas, pero era extraño era como si nunca hubiera estado ahí, o como si la persona que la guardo lo hubiera hecho sin dejarla madurar. Después la nota se metió en cartas escritas en papel de electrocardiograma... el cual ya había sido muerte meses atrás, pero que supo reciclarse en noticias nuevas para seguir vivo. Con tanto tiempo de espera aquella nota aprendió a buscar orquídeas entre las rocas y claro buscar sonidos dentro del silencio lunar... “ ¡ay! ¿Acaso es humano?” Y consumió todas las copas que lloraban sobre la mesa. Y aunque hoy los frutos de aquel amor lejano me pidieron paletas de hielo no fui feliz.

Puse a la nota dentro del sol del siguiente día y la bese antes de irme a dormir porque sin saber me dijeron que mi generación ya era casi veinte años vieja, no supe dónde estaban los demás, solo algunos eran parte de mis recuerdos y llore. Un día se escapo de su jaula, ¿se escapo, quien? ¡La nota estúpido, la nota! Al siguiente día estaba durmiendo en la cama de la esposa de un amigo de la infancia. ¿Quién, la nota? ¡No yo! Quien más puede ser tan despiadado e inconsciente. Por eso voy a escapar a otras tierras, unas sin amor, sin ruido donde la nota que guardo sea parte de un arpegio que se toca lentamente.