domingo, 26 de febrero de 2012

Vals Triste


El cigarro y la copa de vino
La avenida y los autos de la ciudad
Caminando entre gente, tratando de ver
Las bolsas vacías, la mente también 

Y él tren que nunca se va
Tu nombre en mi boca, cada despertar
Los muertos no vuelven, los vivos se van
Las brisas se acaban cuando tu no estas 

Los días ya sin sol, el sol sin calor
Mi vida en tu tiempo, tu tiempo en el mar
Mi sangre en el suelo de tu hostilidad
Y tu cuerpo en el tiempo de la irrealidad 

Nada es de nadie y el amor nos quema
Los recuerdos matan, nos hacen llorar
Los días son eternos de infelicidad
Las noches dolor en la realidad 

Amor del amor
Suicidio y verdad
Lagrimas y lluvia al mismo compás
Los valses son tristes
Cuando tu no estas.

lunes, 20 de febrero de 2012

Intermision


Estoy cansado de que Borges recurra a Martín Fierro para justificar sus estupideces dentro del arte de escribir y aunque sé que mi vanidad esta diciendo estupideces y que después de esto los miles de fanáticos de Borges me destrozaran tengo que decirlo, ¿por qué vivir del pasado? ¿Por qué buscar dentro de Zapata los errores de la pobreza en México cuando hace ya mucho, mucho tiempo que éramos pobres...

Y apoco Borges es un buen escritor porque logro cambiar al mundo, yo también busco eso e igual no tengo ni las oportunidades ni las ganas de hacerlo, y creo que Borges estaba ciego (y no me refiero a lo fisiológico) es mas en 1932 o quizás antes algún español quien esperaba a otro español pregunto ¿A quien has visto en Paris? Y el otro contesto: ¡vi a Buñuel, a Joselito, a Dalí y a un tal Borges!

Esto ultimo lo goce, y lo goce en serio, ya que pienso que Borges al igual que otros artistas latinoamericanos lo único que han hecho, es jodernos la vida y ponernos al servicio de los imperios por eso planteo una resistencia que este mas allá de los decadentes artistas que en los últimos días a dado la América india.

Y decía entre todos nuestros problemas hay uno que nos jode y que se ve pasar en cada plaza de Latinoamérica, es la pobreza a veces pasa con zapatos y a veces sin ellos pero no importa si pasa vestida de blanco, vestida de policía o vestida de monja, siempre trae el hambre de mas de 5 siglos en sus espaldas. Y por eso mientras Borges habla de cosas ajenas a la mayoría de nosotros yo prefiero


hablar de tanto y tanto vicio que cruza las tierras del sur.

Hoy he visto el amanecer aunque paso tanto desde la ultima vez que lo hice que ya había olvidado que la quietud de la mañana es como estar desnudo entre las flores de una buena droga o lo que es lo mismo dentro de un libro parido en barrio bajo.

¿Será por eso que las palomas se revuelven?

No lo sé, pero espero un día pueda saberlo.