lunes, 21 de marzo de 2011

Introduccion a la Poesia


¿Por qué crees que existe la poesía?

Te podría decir que existe porque existen las mujeres bellas, pero seria muy fácil de entender eso y además que pasaría con las mujeres feas, no tendrían acaso derecho de que alguien les hiciera poesía.

Pero como esto va dirigido a ti, se pudiera decir que si, que la poesía debe ser exclusiva de las mujeres bonitas aunque eso nos crea otra pregunta:
¿Qué pasa con las mujeres bonitas que no merecen que les hagan poesía?

Creía que tu vida era igual a la mía pero eso era imposible estábamos totalmente en extremos opuestos, es mas tu visión de la vida era tan superficial que rebasaba incluso la frontera de la inocencia. Claro lo único que estaba claro era que al menos no buscábamos lo mismo pues mientras yo me encerraba en mis letras, tú eras la vil expresión de una ninfa.

Es quizá por eso que tenga que cambiar todos mis planes para llegar a ti. Aunque siempre quedan las esperanzas de que tu estés confundida.

Pero regresando a la razón de este tratado poético te tengo que decir que la poesía no nace de las palabras del poeta, si no que en ese punto es una mera visión del deseo de este. Y termina naciendo al momento en que se estrella en el suave cuerpo de una mujer, si de una mujer que a veces llora y que en su llanto pare miles de dolores los cuales al poeta le duelen al saberse dueño de ellos. También la poesía puede ser una rosa, una tarde de lluvia o incluso el beso de sus labios que se pierde en el café caliente de la mañana.

¡Eso a la pequeña niña no le importa!

Entonces a la poesía se le debe dedicar mucho mas que el tiempo, se le debe de dedicar la vida y si bien como poeta yo solo represento el punto de partida de esto, es en ti en quien recae lo más difícil, es a ti a quien le toca el concebirla, cuidarla y parirla al exterior de la sociedad.

Veamos pues, concibe a la poesía como un feto que se desarrolla en ti, es decir como un embarazo:
Ahora supón que es un embarazo no deseado, que tu no quieres esa poesía en ti y la abortas, claro que saldrá de ti una poesía vana, estéril y con un mil de odios la cual tendera a dañarte, no solo a ti, si no al poeta y a todos los que esperaban una poesía buena, bella y pura.

Sin embargo tu ansías esa poesía te darás cuenta que tu mundo se pinta del color que tu quieras.

Pero. ¿Cómo nace la poesía, o porque?

Bueno la poesía nace de cualquier cosa que el poeta considere, hay poesía buena y mala, de odio y de amor, concreta y volátil, etc. Aunque yo prefiero aquella poesía que se despega del color de tu piel.

La única ocasión en que se puede ser eterno es cuando el poeta se encierra en sus ambiciones, ahí no pasa el tiempo, ni la suerte, ni el miedo, ni nada. Ahí el poeta decide, mata y espera, sueña y escapa, y todo esto mientras construye jaulas para encerrar sus demonios.

El poeta es el ser mas desgraciado del universo porque el siempre ve mas allá que los demás, ve el susurro del viento, siente el calor de la nieve y bebe las lagrimas del alma.

2 comentarios:

my heart is blooding cause i love dijo...

a mi punto de vista no solo las mujeres bellas son musas de tales manifestaciones yo tambien podria serlo jejeje..yo podria tomar a un hombre como fuente....y si en efecto el poeta es, es muy distinto afortunado y muy desdichado en veces

my heart is blooding cause i love dijo...

la verdad podria decir que no solo las mujeres bellas son las unicas musas de tales manifestaciones, yo podria tomar la inspiración de un hombre...Y si en efecto el poeta suele ser afortunado y muchas otras desdichado.