miércoles, 2 de septiembre de 2009

Relatos y Retratos





Relato 1: La Mujer


Dentro de un sistema donde las estructuras sociales están predeterminadas por planteamientos diseñados por y para hombres y que obedecen a razones lógicas, puesto que quienes dieron vida a dichas estructuras fueron hombres. Así pues por dicha razón y para integrar a la mujer a una estructura social, se debe hacer un replanteamiento para que esta pueda desarrollarse al máximo de su capacidad y lograr objetivos más ambiciosos, pero sobre todo más beneficiosos para la sociedad en general.


Si bien en algunos aspectos como la fuerza física les limitan, es ahí donde deben las mujeres de ciencia enfocar sus metas y lograr tecnologías que les permitan tener dominio de esa desventaja. Pero también esta el aspecto sentimental, muchas veces su debilidad sentimental las rezaga mucho mas que lo físico y eso aunado a una educación de sumisión que en muchos casos e inconscientemente es impartido por entes de su mismo sexo que si bien no es intencional puesto que obedece a la misma métrica social, si afecta directamente las concepciones y ambiciones de las generaciones femeninas emergentes.


Las organizaciones femeninas obedecen a patrones que están planteadas dentro de sociedades ya hechas, las cuales lamentablemente no se pueden cambiar ni alterar, porque crearían caos de índole general e individual, incluso confusión familiar. Entonces la mujer mas que buscar un cambio de orden socio-estructural en su beneficio, debería plantear una nueva estructura social, que si bien no será inmediata, si obedecerá a sus expectativas en un futuro, puesto que fue planteada para dichos propósitos y ya con este nuevo proyecto de sociedad las mujeres no necesitaran organizaciones de defensa a la mujer ni mucho menos, porque la misma estructura les otorgara este benéfico y no solo eso, sino que también les tomara muy en cuenta porque de ellas dependerá esto obedeciendo a su propia estructura.

1 comentario:

Marina Belén dijo...

Las mujeres tienen importancia en la sociedad, y como tales deben ser tratadas con igualdad.
Me parece bien que lo comentes.
Saludos!