jueves, 25 de agosto de 2011

13 versos del dolor

Voy a volver a morir
para besar el infierno
sin las alas de mis vicios
sin las amadas estranguladas

Y a mis vicios mil palomas
mil amantes que se van
en los reflejos de todos
las ventanas del saber

Borges y sus ojos muertos
de sus deseos de ser dios
su herencia de los gauchitos
en mis pampas bajo el sol

Del mundo que entre pecados
escondido y olvidado
con pedazos de mis sueños
en él frió de tu querer

Sigo atento, sigo ausente
son las sombras, con mi ser
de cristales que empapados
los sentidos de un perdón

Y la lastima del miedo
de la pobreza y el mar
por ser libre, por ser débil
en la orilla de mi paz

Porque me escapo en las lunas
de los domingos de ayer
con las cobardes traiciones
que me abordan sin querer

Y se esconden y se mueren
tras la puerta, tras mi voz
desde la visión herida
me puedes pedir perdón

Eres frívola, eres muerte
entre las piernas de un dios
que descansa tan ausente
tan divina, tan de vos

Las ninfomanías que mueren
en la falta del amor
llega sangrando y violada
en su entraña y su dolor

Siento el hambre de mis vicios
mi lúgubres de ese amor
tanto mundo, tanto sexo
entre cisnes entre el sol

Mas la sangre que tan sucia
nos mancha tierra y amor
sin quedarse entre mis manos
tus cuatro cirios y un cajón

Siento sed para morirme
para besarte y llorar
mientras me dice que en celos
Mi muerte se va a los cielos.

No hay comentarios: