lunes, 30 de agosto de 2010

El paso del ultimo soldado



Y por todo esto hoy seré un espacio vació, eterno de lunas y de lagrimas y de heridas que no son perlas. Puesto que los ángeles tienen las alas manchadas de sangre, de una sangre olvidada por soldados que tenían ojos de odio y sabor a miedo de muerte.
Unos tras otros cayeron, y los más fuertes trataron de escapar entre los caminos que cerraban sueños que llevaban al otro lado de la vida. ¡La maquina de guerra paso por aquí! ¡Grito una mujer con sus últimos suspiros de vida, mientras se depilaba la ceja!
¡Con las espadas del tiempo, pero no fue todo, ella era una de varias balas perdidas, solo una!
¡Corrió a esconderse de sus propios veranos y paso sus manos por el cuerpo muerto de otras amantes que lo esperaban para tomar café en el desván de cada atardecer!
¡La fila de soldados era eterna, miles y miles con sus armas afiladas, con sus miradas frías y cansadas de ver soles entre sangre!

Luego tus banderas y tus dioses se perdieron en la espada del invierno, en la ultima noche que se volvió mentira eterna ante al escape del traidor.

¿Cuantos murieron?

¿Quiénes fueron?

¡Estas preguntas son los mismas cada vez, es tan igual la guerra que solo nos deja dolor y muerte cada vez, tanto ayer como ahora y así será por siempre!
Una larga fila de mujeres todas Madres reclamaban a la espada la vida de sus hijos, padres o hermanos, entre las lagrimas de dolor.
¡Si pasas por ahí y ves la sangre correr es solo ilusión de tus ojos, porque aquí no pasa nada! Aquí ya paso el dolor y nos dejo vivos.
Si aun crees en los que sobran no cierres la ventana, porque afuera hay el hambre de muchos y el dinero de unos cuantos. Aunque si esperas otro tren quizá veas la muerte atacar vestida de monja, pero claro con pasión carnal y IHV.
Baje a besar las prostitutas
de mi calle, a ver como comen con sus piernas y a esperar algún borracho al que pueda robarle todo. Y si es posible terminar en un bar con algunas monedas de mas y tomando tintos caros.
La cama es muy pequeña para dos, pero si eres deidad velare tus sueños hasta él ultimo rayo de luna.

Mis días aquí están contados, mis luces son muy, muy débiles y mientras ¿qué?
¡Mientras nada, solo recuerdos!
¡En aquella casa amarilla había muchas ventanas, todas lloraban al golpear del viento y sonreían al calor del sol! ¡Pero cada vez que se sentían solas y sus lagrimas eran de plata, por eso la soledad se fue!
Recuerdo al pequeño niño dentro de un barril olvidado, mientras los otros jugaban a las escondidas, pero ¿qué paso después?
Todas las mujeres rezaban entre la lluvia, se desnudaban para lavar sus pecados con penitencias, era como el espejo de los locos, eran mentiras de parodia en escena, y nada más.
Después no paso nada, gripas cada nuevo invierno y pájaros emigrando al sur, todos en busca de lo mismo, de su nueva vida.
Otras veces no era mas que el miedo al sol del día anterior, ¿cuanto más debo caminar para salir de aquí? ¡Quizá solo siete lunas mas!

¿Pero que tengo en mi bolsa de sueños?

Ya sé dos mentiras y un amor, solo eso.

¿Serian otros recuerdos?

¡Que sé Yo! Si tu luz hoy es muy nítida, muy débil ya casi se extinguió con la lluvia, y no te pienso llorar entre velas, no soy quien para salvar almas.
Hoy los mismos ancianos están muriendo en los olvidos y nadie les llora, por eso estoy viendo y contando estrellas desde mi ventana, toda triste, toda herida, como en mis días de infancia, como ayer.

¿Que hora es? ¿Esta llovido?
¡No lo sé!
¡No lo sé!
No ves que mi botella es obscura y no veo.
En casa de ella el pescadito daba vueltas en su pecera de cristal, pero era infeliz, estaba cansado de estrellarse y no poder escapar.
Los otros amigos de mi juventud vivían en las calles y comían solo pan y queso en la misión del dios negado que tantas veces les humillo por ser pobres.
Si hubiera mas caminos estarían llenos de hambre y miedos para los que están solos esperando el sol para salir de sus cuevas.
¡De pequeño solía ver pasar los soldados solo en los desfiles, era bonito todos igual! Entonces no sembraban muertes, eran tiempos buenos.
Peor seria morder los errores del pasado para volver a vivir.(Pensaba...)
¿Que me quedo de tus años?
Si tu fuiste un rato de sol, y algunas fotografías que aun están perdidas en el álbum del pasado, escondiéndose del polvo cruel que le hace sentir su olvido y su pecado de ser un algo vano de ser un mal recuerdo.

¿Quién dice que esto es fácil?
Hay que dejar la sangre en el suelo en el nombre de lo que se quiere y si es necesario sacrificar el amor, puesto que nadie quiere ser la sombra de un sueño aun inconcluso.
Ella pensaba que la luna era su espejo, pero aclaro no estaba loca, solo tenia un mundo de muchas ilusiones, un mundo pequeño y nada más.
Después hizo cunas de ceda con sus uñas y no logro callar el llanto del mundo herido.
Viendo caer la lluvia desde aquí se siente frió, frió de soledad que para nada ayuda a este perro corazón que se empeña en seguir siendo la victima de un tiempo feroz que se esmera por esconderse entre otras piernas, piernas de calle de pesos y de mil vicios.
Me olvide de los soldados, ellos estaban desayunando la comida de los enfermos. Yo mientras trataba de verle la orilla a la tormenta que parecía traía consigo algo mas que agua.
Entonces dormida, siempre dormida y solo para soñar que podías volar, pero nada el día que despertaste eras la misma basura que hubieras castigado.
Me quede entre las flores y aprendí a ver tu amor desde la orilla, tu eternidad era un espacio vació y solo los demonios podían reír ahí.
Te di 2 monedas y me fui, después supe que tus ojos se volvieron fuego, que tenias puñales entre tus ropas y que mataste por placer.

¡Quién mas que tu para caminar por aquí!
Y los soldados aun siguen adorando su bandera color luto.
¡Después de eso me encontré viviendo dentro de una esfera, mas bien una burbuja! No sé, era muy, muy obscura y me asfixiaba, era un sufrir cada vez que necesitaba respirar, pero no moría y es mas ahí el tiempo se quedaba quieto, tanto que no podía envejecer, por eso cuando exploto y fui libre no supe que hacer, sufría para ver el sol y no podía gritar, puesto que estaba solo y hasta la luna me veía como un desconocido.

¡Pero a pesar de todo los soldados eran eternos!
Desde aquellos legionarios de la Roma antigua o los bravos guerreros Aztecas, hasta los mejores comandos de ataque elite de ahora y todos matan o mataron alguna vez.
Sin las miles de luces que nacen cada noche en la ciudad esto seria un paraíso de paz para fantasmas o para los silencios de la soledad, que solo nos harían sentir y escapar a otro lugar donde por la necesidad de amar daríamos la vida.
¡Mientras todos los tintos esperaban, Yo reía! Y las noticias buscaban mentiras para parirlas como verdades en el noticiero nocturno.
¡Espada abre heridas y corta otras pieles para que sacies tu hambre, yo te bendigo!
Porque aunque me mientas hoy y me esperes con las espuelas de los dioses, no será razón para que te limpie la sangre de la traición.
Hoy ya todos se fueron de aquí y algunos otros morirán de hambre o de olvido mañana.
Luego ya sin balas en la pistola, me tuve que esconder en la periferia de la ciudad, en los bares mientras estaban llenos de borrachos, ladrones y prostitutas, pero aunque me desaparecí un tiempo aun ando por ahí derribando muros de hipocresía.
¡Mi estela no será distinta estará al pie de una cruz y será fría de olvidos, pero será la mía, y dirá!

“AQUÍ YACE LA HUELLA DEL ULTIMO SOLDADO”

Por eso ruega a tus dioses mi vida y espera a que la vida té de otros amores distintos y mejores que el mío.
Las lagrimas que algún día herede a mis padres son ahora mis recuerdos, mis olvidos y sobre todo una experiencia amarga de lo que nunca quise dar.

¡Pero y si miles de vidas han quedado en la espada del soldado!

¿Cuándo pasara él ultimo?

1 comentario:

tunetworker dijo...

what is democracy?
its got something to do with young men killing each other...