jueves, 9 de octubre de 2008

Nacer, crecer, reproducirse y morir


Tratare de trasladar estas palabras a los videojuegos, en este caso sera la marca "PlayStation", perteneciente a la multinacional Sony.

Nacer:

El nacimiento de PlayStation se dio del romance entre Nintendo y Sony; esto se dio hace como 15 años cuando la mencionadas marcas se juntaron para hacer una consola de siguiente generacion, dicha consola no salio porque Nintendo no estaba del todo convencido de que los cd's fueran un buen medio de almacenamiento; el rompimiento fue inmediato y cada quien se fue por su lado. Sony decidida y con la inversion ya hecha saco al mercado el PlayStation, conocido comunmente como "PS1".

Crecer:

El PS1 salio al mercado primero en Japon y despues en USA, tuvo un crecimiento relativamente rapido puesto que la marca Sony en ese tiempo era la mejor en electronicos y mucha gente la compro solo porque era "Sony". En el PS1 se dieron a conocer grandes sagas (gran turismo, resident evil, tomb raider, etc) y otras sagas se consolidaron (final fantasy, metal gear, etc), esta consola tenia un diseño moderno y elegante y sus controles eran ergonomicos y atractivos, sus discos eran faciles de copiar y esto dio pie a que la pirateria jugara un papel fundamental en el crecimiento de dicha consola. Despues vino la continuacion y llego el PS2, una consola negra, algo grande, que tenia detras el respaldo del PS1, y todos los juegos vinieron a dar a esta consola, el control era el mismo (dualshock2), esta consola vendio mas de 100 millones de unidades, tiene muy buenos juegos, sus fuertes son los rpg y deportivos (especialmente de carreras). Asi fue que la marca "PlayStation" crecio, crecio y crecio.

Reproducirce:

Sony ya tenia experiencia en consolas caseras y ahora su siguiente paso erael mercado portatil, asi que se dio la tarea de crear un consola multimedia capaz de reproducir musica, reproducir peliculas, administrar fotos, navegar, etc, etc, etc, y porsupuesto jugar. Esta consola portatil se llamo "PlayStation Portable" o "PSP", y voy a decir que es buen gadget, pero al final no cumple bien el deber para lo que fue hecho, si, es capaz de hacer todo, pero no lo hace bien, la pila se termina muy rapido, si quieres escuchar musica en ella puede ser que sea muy grande, ejem: mucha gente va a correr y quiere escuchar musica mientras corre, y pues el PSP no es la mejor opcion, en fin, no entrare en detalles, pero si debo decir que el PSP es un buen hijo pero no como se esperaba.

Morir:

Aunque muchos no lo quieran reconocer, yo creo que el PS3 ya no tiene
muchos argumentos para pelear en la reciente generacion de consolas.
Muchos decian que cuando saliera a la venta el juego GTA4 la consola se
recuperaria, salio GTA4 y no paso nada, solo que si se vendio mucho
dicho juego pero en la consola de enfrente (360), despues decian que
cuando saliera MGS4 se recuperaria, y que creen??? pues que fue la
misma historia que con GTA4. Y ahora resulta que muchos dicen que con
LittleBigPlanet la consola ahora si vendera, lo dudo, ese juego mas bien
parece hecho para el Wii. En fin, el alto costo, la dificultad para programar, su gran tamaño y su mala mercadotecnia fueron los factores para que el PS3 no sobresaliera. Muchos diran que con el tiempo se recuperara, nadie lo sabe,
solo el mismo tiempo lo dira.

PD: Este post no es con afan de ofender, sino mas bien de orientar y saber un poco acerca de la marca "PlayStation". Gracias

No hay comentarios: