sábado, 4 de octubre de 2008

22 - Octubre - 2046


Mucho se a dicho de la union de la compañia Microsoft con Sony Entertainmet , pero tal vez nunca se diga la verdad, lo altos dirigentes se muestran callados y no dan entrevistas, recordamos que desde la muerte de Ken Kutaragi, Sony se ha mantenido durante 2 decadas sin tener representante de consolas caseras, la ultima la saco a la venta en el 2028 y fue la PSHere, pero no era lo que Sony esperaba para recuperar el segundo lugar en el mercado de videojuegos, y asi que le dejo el camino libre a Microsoft para competir con la gigante japonesa Nintendo. Pero Nintendo no iba a perder la base de jugadores que que habia ganado desde principios del siglo y siguio mejorando la experiencia gamer. Para estas fechas las ventas de consolas Nintendo alcanzan ya los 700 millones de unidades (Wii, Wiiplus, WiiN, e iiWii), todo esto sin contar las portatiles.

Asi pues, con esta alianza Microsoft y Sony esperan por lo menos tener al 15% del mercado de videojugadores, pero viendolo desde la perspectiva real se ve dificil, puesto que Nintendo tambien ha anunciado la salida de su nueva actualizacion para su iiWii, esta sera via Ingat y se instalara en el port-Ingat 1(valga la redundancia), y la actualizacion se dara por via Airnet.
Por su parte Microsoft /Sony si sacaran una consola en forma fisica, se dice que el procesador sera del tipo-organico, muy parecido al del control del iiWii, y dicen que tambien tendra la capacidad de regenerarse y mutarse para adaptarse a los comandos que los programadores les dicten y ordenen, sabemos que esta tecnica es muy efectiva y que Nintendo ya tiene experiencia en esto (el contol del iiWii es tipo organicoZ) y es una caracteristica que seguramente sera un plus para esta nueva alianza.

Si las negociaciones se dan bien, todo parece indicar que si, la firma del tratado sera a principios del '47, los ingenieros de ambas compañias comenzaran a trabajar para mayo o junio del mismo año, y se espera que la consola este lista para principos del '50.

News Now Ltd, Tokio, Japon

No hay comentarios: