lunes, 23 de junio de 2008

La ilusion de volar


Tomamos el avion esa misma tarde, al llegar bese la tierra y abri las manos para gritar al cielo: ¡Aqui naci!"Aqui estoy soy el hijo de esta tierra, mi suelo es vida."Mire la tierra y sonrei. ¡Que me vean todos! ¡Que sepan que existo! Lo llevaba dentro de mi hacia mucho tiempo y no podia callarlo. Tenia que hacerlo, por muchas cosas, tenia que dar gracias por ver la luz otra vez en el lugar mas lindo del mundo.Muchas cosas han cambiado menos mi heroina. ¡Ella estaba igual, joven y bella, como la recordaba de niño con su arco imponente y sus senos firmes de acero! Toda bella y mia para ser contemplada. La vi por varios minutos fijamente, y me dije es mia, toda mia. Mi recuerdo vivo, era un niño cuando me enamore de ella. La unica rival que han tenido todas las mujeres que he querido. Y estaba ahi siempre joven, siempre eterna, siempre Diana cazadora.Es linda me dije.Luego sonrei.No pensaba en nada solo la veia como idiota, aunque no me importaba cerre los ojos y la bese con mi mente, la bese y la acaricie como si fuera algo vivo, y aunque era de acero y bronce, senti su calor y su carne en mi cuerpo. Era algo extraño pero muy bello. Reaccione, y ya despierto me senti culpable de infidelidad.Ella ahi de frente y yo sin hablar. Luego, solo me perdone lo que habia vivido.Pero no, no habia nada que perdonar.Yo tambien habia pasado malos ratos.Yo tambien tenia caprichos.Pero siempre he estado ahi para olvidarme de ellos. La vida habia sido muy larga. ¿Acaso nos vamos a matar aqui? ¡Y soltamos a reir!Caminamos por la ciudad de los palacios, contemplando cada calle, cada casa, cada iglesia y todos los monumentos que existian entre Reforma y Alameda central.Todo estaba igual que ayer, tanto el Zocalo como todo lo demas. Restaurantes extranjeros en el canto mitico de mis recuerdos parecian desentonar una bella cancion de pueblo.Ya de noche termine tomando tequila en los recuerdos de la historia de mi infancia.Y ya muy de madrugada descubri que el amor cura todas las presiones y nos deja solo mentiras.Al dia siguiente otra vida hecha de sabanas, vasos de agua y botellas de cerveza sobre los buroes.Dado el caso me retiro con la resca de ayer, sin desayunos y sin nada mas que tu.Luego volvi a mi vida cotidiana y aqui estoy, entre el fuego y tu sonrisa eterna.Te invito por ahi, a ver otras calles y a descubrir nuevos lugares aunque mas amargos que amenos.No es mucho lo que tengo. No reclames si llego tarde. Controla tus instintos. Y no aprendas a pecar.
Pero si acaso quieres escapar, hazlo sin olvidar que tu vida y la mia son solo la ilusion de volar.

domingo, 22 de junio de 2008

El Despertar De Los Duendes 2

Celje, Tiat, Felpo y Ralle jugaban domino bajo la luz de una vela durante muchas horas, pero como siempre terminaban discutiendo la inutilidad de cada uno. Celje era el miedo; Tiat el odio; Felpo la mentira y Ralle la esperanza. Ordo grito con furia: ¡te matare Ralle, te matare, y espero lograr todo lo que quiero¡Aborto, aborto desgraciados son todos estos sentimientos, que importa si soy debil porque a pesar de todo traigo en mis espaldas todo el coraje y el odio de miles y miles de errores que cometi en el pasado. Y hoy dentro de mi se desgarran los muchos sentimientos que pudren mis entrañas, se ahogan en mi sangre que es parte de toda la mierda del mundo, hoy me valen madre todos mis duendes, los buenos y los malos, es mas, quiero quedarme vacio y ya no deseo amar, pues la desesperacion que causa la vida me hace llorar.

viernes, 20 de junio de 2008

Vino Lunar



La luna apagada y escondida dentro de un frasco esperaba que pasaran los buitres, en tanto reia y se pintaba los ojos para salir a pasear al muelle.La luna no sabe que hacer con sus deseos, y los esconde en su mesa de noche o entre los muchos recuerdos que tiene de cuando era joven, pero a veces cae en los brazos de alguna cosecha chilena de principios de siglo, la cata, la besa y termina diciendole sus mentiras a las gotas de lluvia que se esconden bajo el pasto.Asi al siguiente muerto le toco ser el primero en llegar al cementerio aunque ya no lo podamos ver reir.La resignacion que la luna llevaba en sus bolsillos la ponia entre otras cosas cerca del suicidio, el cual ya tenia muy maltratado de tantos intentos fallidos, pero todos esos intentos cayeron en los nidos de los pajaros, e incluso le provocaron heridas que no eran lo que esperaba.Bajo paso a paso la larga escalera arrastrando su vestido azul que tenia muchas manchas de sangre a causa de las mordidas de rata sufridas camino a casa.Ya en el salon sus ojos se conformaron con contemplar las sonrisas de los que esperaban para decirle sus hipocresias en forma de flores. Los largos dias se quedaron en un bar barato ,pero no querian volver a verla pues temian enamorarse.El pasillo era angosto y las lamparas aun estaban apagadas, pero por otra parte ahi podiamos ser felices y los paseos por el desierto podian ser una salida mas. Esa noche paso, ya al dia siguiente se fue con su alfombra magica cargada en espalda.El carruaje llego lleno de vino, lo habian mandado desde Chile, era una cosecha de 1817. La firma se leia:Luna, la que un dia murio entre ustedes.

jueves, 19 de junio de 2008

De una noche sin deseos



Eramos los mismos, y la furia de los dias de verano nos dejo un pedazo de pan, mas no suficiente para los dos, y tanto las sonrisas como los antiguos recuerdos se comenzaron a escapar de esos viejos deseos que a veces lo llevan a uno a escapar, luego nos sobra la razon para decir que tenemos que partir.Despues, todo ese amor que se fermento durante años desaparece, y deja solo las huellas que germinaron alguna noche en que a la luz de la luna se le olvido aparecer.Cuanto tiempo tendra que pasar para poder volver a mi tierra, y cuantos demonios moriran en el antes de ver otra vez el amor, sin saber si sere capaz de saber si estoy vivo. ¿es acaso el miedo de ayer el que ahora me ataca? o solo es el pecado de la tentacion lleno de angustia que me hunde en las ansias del beso negado.En tanto los adioses se despiden de si mismos con sus lluvias de verano y sus estrellas de mar diciendose en forma de susurro que la vida sigue. Y hoy te extraño con aquella sangre que me heredo el delirio de un angel asesino, que olvido sus zapatos blancos y que se llevo en sus alas aquellas copas vacias y sucias.

El miedo a los demonios



Me atacan de todos lados, desde la pared, desde la ventana e incluso de entre las sabanas, pero, ¿que me paso? o ¿quienes son mis demonios?. Bueno, lo que me paso fue causado por la suma de la cerveza verde y otro producto verde que te hace reir. Y mis demonios son tan latosos que no me dejan dormir, y es mas, me despiertan solo para contarme sus secretos, que casi siempre son aburridos y tan irreales que me hacen creer que quiza solo se estan burlando de mi. Aparte de eso y fuera del miedo que me causan, se que son buenos, pues nada que este en tu mente puede ser dañino o irreal, y eso me lleva a tratar de entender a mis demonios.

miércoles, 11 de junio de 2008

La Jaula





Donde esta la salida?¿Acaso vamos a estar aqui por siempre?¿Que pasa si este mundo es demasiado pequeño y aburrido para todos?Creo que debemos escapar y si no lo hacemos vamos a sufrir. Cuando la vida este cerca de la tumba sera tarde para cambiar, lo debemos hacer ahora y si hay que correr y dejar atras las vidas de otros hay que hacerlo. Creo que todos somos victimas del mundo y quiza somos solo soldaditos de juguete en la maqueta de algun emperador frustrado, tambien puede ser que estemos metidos en las pesadillas de alguien y por eso es que sufrimos.¡Entonces al tratar de salir algo nos detiene!

lunes, 9 de junio de 2008

El despertar de los duendes

Entre la luz de la habitacion y los muchos libros que sin haber sido leidos esperan a que llegara un nuevo dia. Mientras el poeta dormia, los duendes sentian el asco de ser parte del mundo, aunque al mas pequeño de ellos, el del dolor, se veia en el espejo, y al notarse cansado de sufrimiento lloro y se mojo la cara, no de lagrimas sino de haberse lavado la cara. Los duendes q se revuelven en las entrañas, pelean por demostrar que la decadencia del poeta refleja solamente la desesperacion de no poder lograr el amor de la ausencia, Ordo, el duende de la venganza fue el 1ero que trato de salir de ese espacio tan frio e innecesario para ser feliz Ordo buscaba encontrar la forma menos dolorosa para el poeta, pero a la vez la mas dañina para la ausencia, pero renegaba de las debilidades del poeta, ya q este siempre lo limitaba a ser parte de los muchos duendes que tenia.