sábado, 20 de diciembre de 2008

Metal Gear



Cuando se menciona el nombre de Hideo Kojima en una platica entre videojugadores, la mayoría saben que él es "El Hombre", el genio indiscutible detrás de la creación del género de espionaje táctico y de una de las series más exitosas de todos los tiempos, Metal Gear.




Pero ¿qué es Metal Gear?

Metal Gear es un arma móvil de destrucción masiva, una especie de tanque robótico para que me entiendan, que cuenta con la capacidad de iniciar un ataque nuclear a gran escala desde cualquier parte del mundo. Si existiera, Osama Bin Laden ya tendría un par. Con el primer juego de la saga lanzado por Konami para el MSX y luego para NES, en 1987 conocimos a Snake, un carismático y legendario soldado producto de la ingeniería genética, quien trabajando para la organización Fox Hound estaba dedicado a combatir a grupos terroristas con planes de dominio mundial mediante el uso de la tecnología Metal Gear.



Una de las principales innovaciones del sistema de juego que se presentó en ese entonces y que subsiste hasta nuestros días, es que a pesar de que el título estaba repleto de acción, no se basaba en disparar a lo loco( tal vez mgs4) o pelear a puño limpio, al contrario, el enfrentamiento directo debía evitarse hasta donde fuese posible y en su lugar, aprovechar técnicas para la infiltración silenciosa y asi hasta encontrar a Metal Gear y destruirlo.



Asi pues esta fue una breve historia de una las de grandes sagas dentro de los videojuegos.

PD: Mi favorito es y sera siempre MGS.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

PRIMERA!! XD

metal gear es uno de los mejores juegos con los ke me e topado!! ke bueno ke iciste un post sobre este juego

...y ta bien si no kieres ir a ver bolt al cine

saludos
SURSUM VERSUS

¡OTRO CASTILLO! dijo...

Es un grandioso juego, yo lo conocí para el Playstation pero nunca lo pude jugar bien porque no tenía esa consola.

PEro en cuanto lo sacaron para el GC no dudé un instante y lo disfruté al máximo. Es una saga impresionante.

osita dijo...

otsssss, debo sentirme mal porque yo solo he jugado "Metal slug" ???

jajajaja

Kafei dijo...

Negasonic>>>> Gracias por la visita y tal vez la pelicula la compre o la rente cuando salga en dvd.... xd saludos


Diego>>> Si, yo lo tengo en el Cubo tmbn, pero yo ya lo habia acabado en el play antes y aun asi lo volvi a comprar en Cubo y que bien hice poruqe esta bien chingon.....y lo tengo muy bien cuidado (los 2 discos).....

Vania>>>>> Jajajaja Los de metal slug estan bien curas y bien buenos (no tanto como tu)....

saludos

:)

Alfred dijo...

El mejor juego, latima que la cuarta parte haya salido para el PS3 ya que es la unica consola que no tengo por su precio tan elevado
En fin solo pasaba a desearte una feliz navidad y prospero año nuevo